HIJOS DE SANGRE es una novela que narra la peripecia social de una familia extremeña, a lo largo de más de cien años y durante seis generaciones (desde la época de Alfonso XIII hasta nuestros días), y en la que asistimos a la denodada lucha de todos sus miembros por sobrevivir a las penurias económicas de cada época, acrecentar su patrimonio y procurarles a sus hijos unas condiciones de vida mucho más desahogadas y dignas que las que, en un principio, todos ellos vivieron. 

             HIJOS DE SANGRE es una historia viva, llena de amor, de dolor, de emoción, de desesperación, de intensidad y de coraje, en la que el destino jugará un decisivo papel en el cruel itinerario de esta familia extremeña empeñada en ganarle la partida a la vida, al deshonor, a la malaventura y a la muerte.  

             HIJOS DE SANGRE está escrita en castellano y en extremeño, principalmente, pero es también un viaje lingüístico a lo largo de los más de cien años en los que se desarrolla la trama argumental de esta historia. Preocupado especialmente por los matices de la lengua en toda circunstancia, el autor ha procurado hacer hablar a todos los personajes que en ella se mueven, en los diferentes estilos del castellano y sus modificaciones (incluso dialectales) a lo largo de los periodos en que se desarrolla la trama argumental, para hacer más verosímiles sus increíbles actuaciones. Así, aparecerán en la novela: español culto, español de la calle, español eclesiástico, español universitario, español iberoamericano, argot carcelario, argot macarra, spanglish, argot cacereño actual, lenguaje de móvil, castellano modificado por el francés que traen los emigrantes, y también, por exigencias del argumento, latín, inglés y francés…, cada uno de todos estos toques lingüísticos colocado en su época y momento socio-histórico correspondiente. 

               HIJOS DE SANGRE es, en esencia, el doloroso itinerario familiar de unos seres (como tío Maximino, José Bonifacio, Chon la Renga, José Hilario, La Vítura la Negra, Purificación, la Nati y la Violeta, la Teófila y José Pedro el Corto, El Maky, Manolo, Doña Monty, Susy, Transi y Tinti, Menchita, el Aquilino…) que, una vez conocidos, ya nunca se nos borrarán de la memoria.

               HIJOS DE SANGRE, desgarrador y tierno, violento y sensual... 

               HIJOS DE SANGRE, cien años de intensas vidas, cien años de desoladoras muertes.

Pedidos a: AMAZON LIBROS HIJOS DE SANGRE JUAN KAM

O bien en este enlace: https://www.amazon.es/HIJOS-SANGRE-JUAN-KAM/dp/8409140470/ref=sr_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=hijos+e+sangre+juan+km&qid=1567406532&s=books&sr=1-1-fkmr0

Precio: 19,67 euros